Ponque de chocolate en el microondas

Ponque de chocolate en el microondas

 

Esta fue la primera receta que decidí hacer, a decir verdad esta receta tiene historia. La primera vez que la hice, me salió extremadamente dura, como una galleta, debido a la cantidad de harina que eché de forma inconsciente, y estuve varios días tratando de saber por que razón había cometido ese error hasta que por fin le pregunte a una amiga que me dio la explicación que necesitaba. Luego de eso, me encargue de echarle la cantidad de harina exacta y una cucharadita mas de leche, dejando un ponque muy suave y compacto con el leve sabor amargo del cacao.

En cuanto el microondas, yo tengo uno de los “viejitos” y el tiempo de cocción fue el mismo y me funcionó de maravilla. Ahora, la receta.

Ingredientes:

- 4 Cucharadas de Harina todo uso.
- 4 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo.
- 3 Cucharadas de Aceite vegetal.
- 4 Cucharadas de Leche .
- Un Huevo.
- La punta de una cuchara de te con polvo de hornear.
- Opcional: Canela o vainilla, así como demás acompañantes como nueces, almendras, incluso pedacitos de chocolate.
Preparación:
En una taza (O algo mas grande) colocar los ingredientes secos, la harina, la azúcar, el cacao y el polvo de hornear. Revolver bien los ingredientes antes de colocar los húmedos, el huevo, la leche y el aceite, volver a revolver hasta que te quede un liquido levemente espeso y homogéneo.
Luego, si fue hecho directamente en una taza, colocar esta en el microondas y ponerlo 3 minutos a maxima potencia (Mi microondas tienen una potencia fija por ser algo viejo, pero funciona perfectamente. De poder ajustar la potencia, son 1000 watts), luego de eso, deberá verse así.
Bordear el rededor de la taza con un cuchillo, con cuidado debido a que esta esta muy caliente, y luego voltearlo en un plato, de no salir apenas se vuelca, dar unos leves golpecitos.
El resultado final es un esponjoso y húmedo ponque, pero delicioso, perfecto para un desayuno rápido o para reuniones inesperadas.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s