Cake Pops (O Cake Balls) de Red Velvet

Cake Pops (O Cake Balls) de Red Velvet

Siempre me gustaron los Cake Pops, me parecían adorables, pero nunca me atreví a hacerlo por miedo a que fuera demasiado complicado o porque la pereza me ganara, mas gracias al encuentro de varios blogs de cocina y de un inesperado deseo de cocinar, aproveché para hacer estos. Principalmente deberían ser llamados Cake Balls, porque en realidad no están sobre un pequeño palillo, sino que mas bien parecen unos bombones.

Ayuda mucho también la textura de la Red Velvet, es suave y esponjosa, y si se aprieta mucho suele quedarse en la posición en la cual la dejaste, aunque en realidad, a la larga, no sirve solo eso para mantenerlas en forma circular. Aquí la receta del Red Velvet que usé.

Red Velvet Cake. (Sacado de Bake-mania.com)

Ingredientes:

– Colorante rojo en gel (1)
– 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
– 1 Cucharadita de Extracto de vainilla
– 113 gr de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
– 1 ½ Tazas de Azúcar
– 2 Huevos grandes, a temperatura ambiente
– 2 ¼ Tazas de harina para tartas (cake flour) (2)
– 1 Taza de buttermilk (3)
– 1 Cucharadita de sal
– 1 Cucharadita de vinagre blanco
– 1 Cucharadita de bicarbonato

 1: Yo usé colorante liquido, y no se los recomiendo: Demasiadas gotas y no te aparece el color que tu necesitas, un color rojo profundo, sino mas bien un color rojo aguado. El colorante en gel, según leí, es muchísimo mejor para esto, pero en el lugar donde vivo no lo venden.

2: Jamas he visto esa harina, pero en la misma pagina se explica que se puede hacer con la harina que ya tengas medida (el 2 ¼), solo tienes que quitarle cuatro cucharadas y añadirle cuatro de maizena y es suficiente.

3: Buttermilk. Muchos se preguntarán ¿Que es eso? ¿Donde puedo encontrarlo? O puede que no lo pregunten porque ya lo sepan, pero bueno, yo no lo sabía en mi tiempo. El Buttermilk no es mas que suero de leche y yo no sabía si era el suero de leche que se compraba en las tiendas u otro (La diferencia de nombres en España, donde son la mayoría de las bloggeras, comparado con el de Venezuela, provoca cierta distorsión) Hasta que en El Rincón de Bea salió la solución: 250 ml. de Leche Desnatada o semi desnatada y una cucharada de zumo de limón (Si no tienen limón, también pueden usar vinagre, lo importante es lograr que la leche se corte). Se agrega el zumo de limón a la leche y se revuelve un poco, luego, se deja 10 minutos hasta que tenga la apariencia de leche cortada o un yogurt muy liquido, no es necesario colarlo ¡Ya tienen su Buttermilk Casero!

Preparación:

Precalentamos el horno a 175°C y engrasamos un molde, del tamaño que ustedes prefieran (Aunque yo usé dos para probar la receta original, que era para dos pequeños moldes) Se sugiere poner papel antiadherente para no tener problemas al momento de desmoldar, pero debido a que no importa mucho en este caso como quede el pastel luego de hecho, no es necesario tener tantas consideraciones.

En un recipiente colocar la mantequilla y el azúcar  y luego batir por cinco minutos, no es necesario blanquearla ni nada parecido, solo que se unan ambos ingredientes, luego de eso añadiremos los huevos, uno por uno, encargándose de incorporar el anterior completamente a la mezcla antes de añadir el siguiente.

Luego, se añade la harina, en tres partes, alternando el buttermilk para que la mezcla no quede demasiado seca, al terminar, se añade el cacao el polvo, la sal y el colorante, luego mezclar hasta que el color se halla esparcido completamente por la mezcla y la misma sea completamente homogenia. Por ultimo, se añade el bicarbonato y luego, el vinagre, empezará a hacer burbujas (¡No se asusten!) luego han de incorporarlo a la mezcla y colocar la misma en el molde.

No podría decirles el tiempo estimado para que la mezcla este lista, porque en realidad todo depende del horno. En la receta original eran 25 minutos para los dos moldes, de modo que si se coloca toda la mezcla en un solo molde, debería duplicarse el tiempo. En realidad solo puedo decirles que estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo o un palillo, estos salgan limpios.

Ahora. los Cake pops.

Ingredientes:

– El bizcocho
– Buttercream o lo que prefieran para ayudar a que las migas a juntarse. Yo usé dulce de leche
– Chocolate para derretir, la variedad que prefieran, yo usé chocolate oscuro.

Tomar el bizcocho ya hecho y frío, y cortarlo, para luego, poco a poco, empezar a desmenuzarlo. Debe quedar mas o menos como el la foto de arriba, sino mas delgado. Luego de eso, incoporar el Buttercream o el dulce de leche, que fue lo que usé, y si esta es muy firme, colocar unos segundos (¡Segundos, no minutos!) en el microondas hasta que se halla suavizado lo necesario, una vez colocado, mezclar con la migas de pastel hasta que se cree algo así como una pasta.

Ahora, es momento de armarse de paciencia y tomar pequeñas cantidades de la ‘pasta’ para hacer bolitas de ellas. Normalmente han de tener la forma de un bocado, como si fuesen trufas, pero si prefieren hacerlas mas grandes, no hay problema, como tampoco es necesario hacerlas solamente en forma de bolitas ¡Tu decides como lo quieres!

Una vez  terminado esto, colócalo en el refrigerador unas horas, o si eres algo impaciente, mételo en el congelador, solo es necesario que estén duras para cuando vayas a sumergirla en chocolate. Como yo no las sumergí, en el sentido estricto de la palabra, sino que mas bien dejé que ‘rodaran’ y se llenaran de chocolate, el frío de las bolitas hará que el chocolate se endurezca por si solo, y podrás tomarlo con la mano. De usar mas chocolate que yo y sumergir las bolitas, es recomendable tener un espacio en tu nevera para colocar la bandeja con las bolitas hasta que el chocolate se halla endurecido.

Cuando ya estén duros, estarán perfectos para comer ¡Y el sabor del dulce de leche te daban ganas de comérselos todos! Lo llevé como souvenir en una exposición en mi universidad y quedaron menos de cinco ¡Fue impresionante!🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s