Cupackes de dulce de leche.

Cupcakes de dulce de leche.

Imagen

 

Okay, tengo que admitir que me prometí a mi misma subir cosas mas pronto, y no lo hice. Ni siquiera puedo decir que fue por falta de tiempo, o falta de información, ya que tengo varias recetas que hice hace tiempo y que nunca subí por simple pereza, esta receta es una de ellas.

Era el cumpleaños de mi hermana, y como no trabajo, solo estudio, no tengo nada de dinero que regalarle, así que decidí hacerle cupcakes (Aunque luego mi mamá hizo un pastel y le quedó mejor… ¡Pero ese no es el caso!) y como no quería hacer cualquier cosa, cualquier cupcakes, los normales de toda la vida de vainilla, así que busqué un poco y de casualidad encontré estos, vi que tenía la mitad de un pote de dulce de leche… y no lo dudé.

Imagen

 

Cupcakes de Dulce de leche (Sacado de Objetivo: Cupcake perfecto. Doce cupcakes)

– 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 220g de azúcar blanco
– 2 huevos
– 270g de harina
– 1 cucharadita y media de polvo de hornear
– 120 ml de leche
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 3 cucharadas de Dulce de Leche 
– Más Dulce de leche (para rellenar)

Imagen

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de cupcakes. Luego, batir la mantequilla con el azúcar y batir hasta que la mezcla se vuelva cremosa y se aclare, para luego añadir los huevos uno a uno, asegurándose que el primero ya se mezcló bien antes de añadir el otro.

Tamizamos la harina y el polvo de hornear en otro recipiente, buscando que ambos se integren, para después mezclar la leche con la vainilla, para luego reservar.

Añadir la mitad de la harina a la mezcla húmeda y luego la mitad de la leche con vainilla y se vuelve a batir, hasta tener una mezcla espesa, pero no demasiado.

Luego de esto, añadir las tres cucharadas de dulce de leche. Hay distintas suavidades del dulce de leche, y yo usé una especialmente compacta, de modo que si algunas personas decidieron batir la mezcla a mano, les recomendaría que de tener la misma que yo, usar un batidor eléctrico para que se mezcle homogéneamente con la demás mezcla.

Repartir luego mas mezclas en las capsulas/capacillos, yo suelo llenarlo mas de la mitad, algunas personas lo llenan hasta la mitad, otras mucho mas… de modo que realmente no voy a decirles cuanta cantidad deben verter, aunque posiblemente de echar de mas, saldrán 11 y no 12 cupcakes.

Hornear de 22 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palito, este salga completamente limpio. Luego, sacar de la bandeja y colocar en una rendija hasta que se enfríe. 

Una vez enfriado, con un cuchillo, o un saca corazones de manzanas, abrir un hueco en el centro del cupcake y rellenar con el dulce de leche, queda espectacular😉

Mis cupcakes están cubiertos de chocolate blanco derretido. 

Imagen

 

A la final, a todos les encantó ¡Sirvió de algo terminar llena de chocolate blanco y dulce de leche la noche anterior! Espero que les guste tanto como nos gustó a nosotros😀

Leave a Reply

